Agapornis roseicollis

agapornis roseicollis

En esta web te voy a hablar sobre estos pájaros los agapornis roseicollis. Te lo voy a explicar como si fuéramos amigos, de tu a tu. Te explicare todo sobre el agapornis roseicollis, como criador profesional de este tipo de agapornis tengo mucha experiencia que quiero compartir contigo. El agapornis roseicollis es uno de los mas comunes y conocidos de entre todas las especies de agapornis.

Empezamos a aprender sobre estos maravillosos ” pequeños loros ” ( si son de la familia de los loros ) los agapornis roseicollis:

Este pajarillo el agapornis roseicollis tiene un tamaño aproximado de unos 15 cm y es originario del continente africano. El tipo ancestral de roseicollis el color del cuerpo es verde. Tienen la cabeza de un color rosa asalmonado o también esta el cara naranja, o el agapornis roseicollis cara melocotón.

inseparable roseicollis

Las mutaciones de agapornis roseicollis o colores son bastante variada. Los agaporni azul, y el agaporni  amarillo es el tipo mas buscado actualmente. Es el tipo más habitual de agapornis roseicollis que te puedes encontrar en cualquier tienda de animales, ya que son las más baratos de precio, debido a su facilidad para la cría.

Este tipo de agapornis roseicollis es el que mejor se acostumbra al ser humano. Son fáciles de criar, hay muchas mutaciones  es decir de colores para que me entiendas mejor.

roseicolli opalino

Y por ese motivo son tan habituales de encontrar en las tiendas de mascotas a los agapornis roseicollis. Aunque adquieras un ejemplar adulto de este pájaro se adaptan fácilmente a convivir con una familia, llegando a ser muy cariñosos con sus dueños.

Nunca comparable con un agaporni roseicollis papillero, pero si que se les puede acostumbrar al humano, llegando a ser muy mansitos. Claro esta con paciencia y dedicación.

roseicolli ancestral

Como este ave el agapornis roseicollis es tan amable y cariñoso, los criadores profesionales prefieren criar ejemplares de otras especies como el fischer o personata. Ya que ellos no los tienen como mascotas, ellos crían para concursar y vender a otro nivel que el nuestroEso es otra historia de la que hablaremos mas adelante.

Pero ojo, los agapornis roseicollis de esta raza cuando se mezclan con otros tipos de aves, se vuelven unos golfos. Su carácter cambia radicalmente y son muy territoriales. Sobretodo cuando son parejas, la hembra de agapornis roseicollis es muy territorial y defiende su territorio a picotazo limpio jejeje no se corta ehh. Esto ocurre cuando mezclamos ( en una jaula grande se supone ) varias razas de inseparables roseicollis.

roseicollis cria

Pero aparte del tema territorial y peleas, esto no debes hacerlo nunca por el tema de  la cría de los  híbridos que ya te hablaré mas adelante de este problema en la cría, que es un follón de mucho cuidado y con lo que han engañado a mucha gente.

Los agapornis roseicollis son la pluralidad más frecuente que podéis localizar en cualquier tienda de mascotas, puesto que son las más económicas de coste. Pertenecen a la tercera tipología donde el macho y la hembra no son distinguibles sin efectuar un sexado. Y no tienen el aro ocular de color blanco.

roseicollis arlequin

Esta especie, el agapornis roseicollis se descubrió por vez primera al Sudoeste de África en mil setecientos noventa y tres.

Su modalidad ancestral tradicional se distingue por los siguiente componentes:

– Mide dieciseis centímetros de largo.

– Su cara es de color anaranjada mezclado con un tanto de tonalidad roja.

– El resto del plumaje es de color verde.

– Como hemos comentado ya antes No tienen el anillo ocular blanco.

– El pico es de color gris marfil.

– Sus patitas son de color gris.

Son el tipo de agapornis que mejor se habitúa a la presencia del humano y por ese motivo son tan frecuentes de hallar en las tiendas de animales a  los agapornis roseicollis. Si bien adquieras un ejemplar adulto se amoldan de forma fácil a convivir con una familia, llegando a ser realmente cariñosos con sus dueños.

Como este género de agapornis es tan amable, los aviarios profesionales prefieren criar ejemplares papilleros de otras especies como el fischer o bien personata.

En cambio los agapornis roseicollis cuando se mezclan con otras especies de agapornis su carácter cambia radicalmente y son muy dominantes. Sobretodo cuando son parejas, la hembra es muy posesiva y defiende su territorio a picotazo diestro y siniestro. Aun es frecuente hallar situaciones donde la hembra lesiona (o bien aun mata) a su macho.

Cuando forman una pareja, asimismo es simple que invadan el territorio de otras especies y apropiarse de sus nidos para eludir hacerlos.

En cambio cuando no tienen pareja, se mezclan con bastante sencillez con otras razas como el fischer, personata, lilinae, y no tienen inconveniente en tener un reproductor de esta especie.

Mutaciones y colores del inseparable roseicolli

Sin duda los agapornis roseicollis son los que más mutaciones y variedades de colores se pueden localizar debido a 2 de sus peculiaridades comunes: la sencillez que tienen para criar, y la buena predisposición a entremezclarse con otras razas si no tienen una pareja ya establecida.