Caniche Toy

Caniche toy, conoce la raza, consejos.


El Caniche o bien Poodle es una raza de perros que desde el siglo XV hasta nuestros días es considerada de exclusivo uso para el lujo de los aristócratas y nobles. El Caniche es el cánido nacional de Francia.

Es el cánido mascota por antonomasia. Precisará ejercicio diario, mas se amoldará bien a la vida de un piso o bien piso. Es simple de instruir y no va a tener inconvenientes de comportamiento. El caniche es muy indicado para las personas que tienen cánido por vez primera y convive realmente bien con pequeños.

El Caniche precisa cepillado semanal y una atención singular a su pelaje. Es un can acentuadamente longevo, puede vivir hasta dieciocho años.

El Caniche o bien Poodle es una raza de perros que desde el siglo XV hasta nuestros días es considerada de exclusivo uso para el lujo de los aristócratas y nobles. El Caniche es el cánido nacional de Francia.

Es el cánido mascota por antonomasia. Precisará ejercicio diario, mas se amoldará bien a la vida de un piso o bien piso. Es simple de enseñar y no va a tener inconvenientes de comportamiento. El caniche es muy indicado para las personas que tienen cánido por vez primera y convive realmente bien con pequeños.

El Caniche precisa cepillado semanal y una atención singular a su pelaje. Es un cánido acentuadamente longevo, puede vivir hasta dieciocho años.

Carácter – Convivencia – Comportamiento – Educación:

Un can simple de instruir y adiestrar que no va a tener inconvenientes para amoldarse a la vida en un piso, siempre que tenga una buena dosis de ejercicio diario.

Es un cánido muy inquieto, si bien disciplinado, que aprende rapidísimo. De ahí que, es la raza ideal para aquéllos que por vez primera desean tener un can como mascota.

Son unos perros alegres y muy activos. Mas no por ser activos, se distraen de forma fácil. Todo lo contrario: están predispuestos al entrenamiento (tanto de obediencia como de agilidad) y son perros metódicos que semejan comprender que la vida se puede gozar en cualquier instante.

El carácter de estas mascotas es afable y despierto. Su inteligencia, fidelidad y el cariño incondicional que ofrecen a sus dueños, le transforman en un animal de compañía ideal para familias con pequeños, en tanto que es muy juguetón, o bien para personas que viven solas, puesto que asisten a combatir la tristeza y el tedio.

Precisa un ambiente equilibrado, y la carencia de este puede transformarlo en un cánido receloso, inquieto y violento, del mismo modo que si recibe un trato violento.

Recuerda que nuestros patrocinadores, como Petclic, ofrecen productos de alta calidad a costes ajustadísimos, lo que les transforma en una alternativa muy recomendable y económica.

Cuidados y Salud:

Para su cuidado, se pelan conforme a su estilo, lo que requiere un peluquero canino. Se admite el pelo en forma de melena para cabeza, orejas y cuello, incluyendo las patas.

No sueltan demasiado pelo. Se debe tener singular cuidado con el cuidado de ojos y orejas, puesto que tienden a sufrir enfermedades y dificultades en estas zonas.

Su cuidado debe ser muy observado, puesto que debido a su melena rizada, lanuda y compacta, de un solo género de pelo, puede enmarañarse con sencillez. Requieren cepillados cada semana (sin pasarse).

El cuidado del pelaje es incondicional en esta raza, con lo que es preciso lavar con champú de can exclusivo y en ningún caso con champú para humanos, en tanto que daña la piel del caniche pues le hace perder el aceite natural que tiene en su pelo y, con el tiempo, trae dificultades.

Los baños deben ser mensuales (no es recomendable ni preciso abusar de estos) con champús hidratantes y mascarillas. Debe ser secado con secador y jamás al aire. Son perros que tras la muda primordial de pelo cachorro a adulto no mudan prácticamente pelo y son prácticamente hipo-alergénicos.

Existen muchos género de corte, mas los aceptados para exposición son: Continental, Continental Americano, Escandinavo y Puppy Clip. El corte va a ir dependiendo de la estructura del can y del gusto de expositor o bien dueño, el más utilizado es el Continental Americano.

Además del caniche común, asimismo existe la pluralidad Cordelé, teniendo este el pelo más rizado y pudiéndose exponer en forma de cuerdas como el Puli.

El pelo rizado y ensortijado del Caniche es su mayor atrayente. En el siglo XIX se extendió la costumbre de cortarles el pelo, en general en 2 géneros de corte. El corte de león consiste en esquilar al can sobre el cuarto trasero hasta las costillas, las extremidades precedentes y siguientes, salvo los puños, y la cola, dejando un pompón al final.

El otro género de corte es el moderno: se esquila la parte inferior de las extremidades precedentes hasta la punta del espolón, y la parte inferior de las siguientes. Si bien lo frecuente es cortarles el pelo con regularidad, que les hace parecer una pequeña oveja.

Para cuidar en casa al Caniche, hay que cepillar su pelo y desembrollarlo diariamente con un cepillo de púas metálicas y redondas. Además de esto, de manera frecuente debemos limpiarle las orejas con una gasa humectada con agua.

Es un animal muy longevo, se le estima una longevidad de más o menos trece a quince años.

Historia:

El Caniche es una raza canina proveniente de Francia, si bien desciende del Barbet, un can de aguas prácticamente desaparecido que poblaba los pantanos alemanes. Probablemente el origen de la palabra Poodle sea la palabra alemana Pudel, cuyo significado es algo de esta forma como: Aquel que juega en el agua.

El término Caniche, procede de Canichons y significa pato pequeño o bien pato. Canichons es el nombre que recibían los Barbets de pequeño tamaño.

Al comienzo el hombre empleaba al Caniche para apresar patos. En ocasiones asimismo participaba en el circo merced a su agilidad y habilidad. Mas con el tiempo se transformó esencialmente en uno de los animales de compañía preferidos por las familias.

Desde el siglo XVI, los caniches comenzaron a ser conocidos por su belleza y también inteligencia, sobre todo en diferentes presentaciones circenses y obras de arte de diferentes autores como Alberto Durero y Francisco de Goya. En tiempos de Luís XVI de Francia ya era común su presencia en la corte francesa.

Por cambios en el gusto en lo que se refiere a su apariencia, a lo largo del siglo XIX se desdeñó la protección del pelaje que, hasta ese momento, tenía la función de protegerlo de la hipotermia, con lo que los estilistas comenzaron a crear diferentes cortes como el Británico montano y el Continental. Para los caniches recién nacidos, se empezó la costumbre de cercenar la cola.

En la Guerra franco-prusiana se comenzó la difusión de la raza como tal, destinada para los millonarios y aristócratas. Solo en el siglo veinte prevalecía la pluralidad Gigante, con lo que más tarde brotaron con aprobación de las asociaciones caninas —como el Kennel Club— las variedades Estándar (de escasa difusión desde mil setecientos noventa y dos), Miniatura (mil novecientos once) y Toy (mil novecientos cincuenta y siete). En los años finales del siglo veinte brotó la raza híbrida de los Labrapoodles (combinación de caniche con labrador).

Hasta el Renacimiento, este era un can cobrador de aguas: recobraban las presas ya cazadas que habían caído al agua, como patos y cisnes.

El Caniche Toy es una pluralidad que procede del Caniche original, el Caniche Gigante, por medio de cruces para reducir la talla (cruces con el Bichón Maltés y el Bichon Habanero).

Apariencia General

En las exposiciones festejadas bajo las reglas de la FCI, los ejemplares de color negro, blanco y cobrizo se juzgan en un mismo conjunto para la obtención del CACIB. Lo mismo ocurre con los ejemplares de color gris, albaricoque y rojo; el mejor de cada uno de ellos de estos conjuntos pasa a un juicio final para determinar el mejor ejemplar de la pluralidad.

La altura del Caniche Toy es la pluralidad más pequeña de los Caniches. Mide entre veinticuatro y veintiocho cm a la cruz. Ha de ser de proporciones equilibradas y sin síntoma de enanismo.

Es un can de apariencia bien proporcionada, muy elegante y armoniosa. Su cabeza es fina y alargada, proporcionada al cuerpo. Tiene las orejas bastante largas (caen durante las mejillas), pegadas a la cabeza, de implantación alta y las lleva caídas. Sus ojos son oscuros, de forma almendrada, con expresión alarma y jovial. Su cola es de inserción alta y acostumbra a llevarla levantada.

Es de color uniforme. Puede ser negro, blanco, gris, crema, albaricoque, café con leche o bien cobrizo.

Su pelo puede ser de 2 tipos: ensortijado o bien en forma de mechones. El pelo ensortijado es rebosante, espeso, bien rizado y de textura fina y lanosa. Es de longitud uniforma y forma bucles regulares. No es deseable el pelo duro al tacto con aspecto de crin. El pelo en forma de mechones es rebosante, apretado y de textura fina y lanosa.