Gatos. Como se comporta un gato?

Si piensas en adoptar un gato mas tienes dudas sobre su comportamiento o bien aun si te has arrancado y ya compartes tu vida con un felino mas deseas saber más sobre los comportamientos más frecuentes en esta especie, este artículo es para ti.

Prefieren las alturas
A los gatos les chifla las alturas, con lo que prepárate para hallarlo encima de mesas o bien estanterías. Con un tanto de imaginación y un toque de bricolaje puedes crear una amenas estanterías por las que escalará y va a ver el planeta desde otra perspectiva.

Juegan al escondite
A los gatos les chifla “esconderse” para reposar. No hay gato que pueda resistirse a un cajón abierto o bien en el fondo del guardarropa. Probablemente esta conducta se deba a la necesidad de sentirse seguros cuando descansan.

Son unos dormilones
Pueden llegar a dormir unas dieciseis horas al día, mas eso si, repartidas a lo largo de todo el día en formato siesta.

Dejan su aroma
Cuando se rozan contigo o bien con los muebles, realmente lo que hacen es empapar con su fragancia el ambiente para sentirse más seguro.

Dulces ronroneos
Los acostumbramos a identificar siempre y en toda circunstancia con un buen estímulo, mas has de saber que asimismo pueden ronronear cuando se hallan enfermos o bien doloridos.

El cuerpo que habla
Cuando se aproximan con las orejas cara delante y con la cola en vertical son colegas, mas si al contrario, la cola se mueve como un látigo, las orejas las tiene cara atrás y las pupilas dilatadas, guarda las distancias.

Gran pelazo
Pueden pasar horas alisándose el pelo, aun si vive acompañado con otros de su especie y se llevan bien, vas a poder verlos alisandose el pelo mutuamente.

¿Solitarios o bien Sociales?
Tienen una conducta social peculiar: pueden vivir así como animales gregarios o bien solitarios. La etapa de socialización determinará el grado de tolerancia del gato.

El maullido, su señal
No tiene solo un sentido, pueden miar para llamar tu atención por servirnos de un ejemplo cuando tiene apetito o bien cuando está atrapado, no obstante, los gatos adultos pueden llegar a emplear un código de comunicación única entre el dueño y mismo.

Las uñas siempre y en todo momento listas
Les chifla afilarlas y marcar con ellas conque intentarán tenerlas en buen estado. Proporcionale un rascador conveniente sino más bien, empleará el sofá para dejar su huella.

Marcaje
Si ves que la cola está levantada y treme probablemente lo que hace es marcar con orina. Los machos sin esterilizar acostumbran a hacerlo de manera frecuente al paso que las hembras lo hacen en temporada de celo, si bien aun tanto como tras ser esterilizados pueden llegar a hacerlo debido al agobio.

Plantas
Ten cuidado con las plantas de casa, consulta aquellas que sean tóxicas puesto que pueden resultar peligrosas para ellos y si deseas que se lo pase pipa con las macetas, cómprale yerba para gatos, vas a ver qué efectos les genera.

Jugar cazando
Les chifla jugar, su juego preferido está relacionado con la caza: perseguir una pelota, capturar un cordel, sacar un juguete de bajo el sofá, pegar con las patas traseras un peluche y…, especialmente cuando hay pocas ocasiones de juego, avizorar y perseguir la primera persona que pasa delante de su escondite.

Activos
En la naturaleza, estos animales son más activos al crepúsculo. En casa pueden amoldarse a los horarios de la familia, mas en ciertos casos son más activos a primera hora de la mañana y cuando comienza a obscurecer, al revés que muchos humanos.

Limpios con sus cosas
Los vas a ver sepultando sus deposiciones con el sustrato muy pulcramente en su bandeja, pero… ¡cuidado!, la tierra de las macetas puede ser un sitio formidablemente deseable para hacer sus cosas.

La vida amasando
Lo hacían con su madre cuando eran amamantados y prosiguen haciéndolo cuando son adultos. Por norma general emplean superficies blandas y alguna vez tu cuerpo. Es una experiencia excelente.

Sosegados y seguros
Son animales que procuran calma cuando comen, cuando hacen sus necesidades o bien cuando procuran reposar. Va a ser mejor que optes por lugares sosegados para dejar su comedero o bien su cama.

Sonidos que le agradan
El estruendo de las bolsas de plástico o bien del papel les llama la atención! ¿Les recordará el sonido de un ratón que se mueve entre la flora? ¿Les va a despertar el instinto cazador? Sea lo que fuera, muchos juguetes incorporan materiales que generan este “interesante” crujido.

Mas mira de qué manera toman
Los vas a ver tomar del plato de la maceta, del lavatorio o bien de un grifo abierto, es posible que no tomen del abrevadero que le has preparado si está muy cerca de el alimento o bien de la gatera.

A que son un planeta , la mayor parte de estos comportamientos los experimentarás en tus carnes y otros tantos es posible que no los hagan si bien en su gran mayoría, son comportamientos comunes. Si tu gato tiene otras conductas curiosas propias de la especie no vaciles en dárnoslo a conocer. Aguardamos que te haya servido de ayuda y que puedas aclarar ciertas dudas que puedan surgir sobre estos enigmáticos animales.